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Ver la televisión a los dos años reduce las habilidades cognitivas de los niños posteriormente 17/05/2010Un equipo de científicos de la Universidad de Montreal y del Centro Médico de la Universidad de Michigan ha descubierto que la exposición a la televisión en edades muy tempranas tiene efectos negativos en las capacidades cognitivas posteriores de los niños. Según los investigadores, cada hora adicional de televisión que vea un niño a la edad de dos años se corresponde con una reducción futura de su implicación en su formación escolar y en sus habilidades matemáticas. Asimismo, la televisión incrementa las posiblidades de victimización por parte de los compañeros de clase, el estilo de vida sedentaria, el consumo de comida basura y, en definitiva, la masa corporal de los niños en el futuro. El objetivo del estudio realizado era determinar el impacto de la exposición a la televisión de los niños de dos años, en su desarrollo intelectual posterior. En la investigación participaron un total de 1.314 niños cuyos padres especificaron la cantidad de televisión que veían estos niños a los 29 meses y a los 53 meses. A los profesores de los participantes se les pidió que evaluaran a los niños desde el punto de vista académico y psicosocial y también en sus hábitos de salud, cuando éstos tenían ya 10 años. Según los científicos, la infancia temprana es un periodo clave en el desarrollo del cerebro y la formación del comportamiento, por lo que altos niveles de consumo de televisión durante este periodo pueden producir malos hábitos de salud y malos resultados académicos más adelante. Más información
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