Tendencias 21

   




Breves21

Utilizan la electricidad para apagar incendios  29/03/2011


Científicos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, están analizando la eficiencia de un dispositivo experimental, que utiliza campos eléctricos para apagar incendios.

Los avances realizados hasta ahora han sido presentados en el último encuentro anual de la American Chemical Society. Según los investigadores, “controlar los incendios es una tarea enormemente difícil” pero esta “investigación ha demostrado que aplicando campos eléctricos amplios se pueden suprimir las llamas muy rápidamente”.

En su estudio, los científicos utilizaron un amplificador eléctrico de 600 vatios para “disparar” descargas de electricidad a un fuego de unos 30 centímetros de altura. El fuego se apagó casi instantáneamente, en todas las ocasiones en que se probó el aparato.

Según los investigadores, este tipo de dispositivo permitirá luchar contra los incendios de manera remota, ayudará a ahorrar agua, y evitará el uso de algunos materiales antiincendios que resultan perjudiciales para el medioambiente.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por puente genil el 29/03/2011 13:31
sería bueno ver un video del invento,

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.