Tendencias 21

   




Breves21

Usan el veneno de la cobra para descubrir el tamaño y contorno de un tumor  20/12/2016


Investigadores de La India han desarrollado una técnica que permite distinguir con precisión los tumores cancerosos combinando el veneno de la cobra con seleniuro de cadmio actuando como una caja cuántica.

Para conseguirlo, los científicos han combinado alpha-neurotoxinas, una categoría de proteínas altamente tóxicas presentes en el veneno de la cobra, con nanopartículas de selenurio de cadmio fluorescentes que actúan como puntos cuánticos.

A continuación inyectaron la sustancia en un tumor, y observaron cómo las alpha neurotoxinas se adosaban a las células cancerígenas, mientras que las nanopartículas se iluminan cuando se alumbran con luz ultravioleta.

En ese momento, un simple escáner permite obtener una imagen precisa del tumor y de sus dimensiones, lo que facilita su extracción y el éxito de una eventual intervención quirúrgica.
 
Más información
 
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.