Breves21
Uno de cada dos viajeros se queja de las comisiones de los bancos en el extranjero 13/09/2012Según una encuesta realizada a más de 500 ciudadanos españoles llevada a cabo por Skyscanner, el portal líder en búsqueda de vuelos de Europa, para conocer cuáles son los gastos extras que más nos fastidia asumir durante nuestras vacaciones, desvela que más de la mitad de los españoles –un 53%- se queja de los costes de sacar dinero de los cajeros en el extranjero y de las comisiones de las tarjetas de crédito. Asimismo, queda de manifiesto que a los españoles no nos gusta la letra pequeña ni los gastos no contemplados desde un principio en la compra del servicio que estamos adquiriendo. De esta manera, el 17% de los encuestados se siente molesto al pagar seguros adicionales a la hora de alquilar un coche, el 7% manifiesta su disconformidad con las tasas aéreas y el 2% por el pago por maleta facturada. Debido a la gran penetración de los smartphones y el uso continuo de las aplicaciones durante las vacaciones, el wifi gratuito en los hoteles es un servicio cada vez más demandado. Por este motivo con el 10% de los votos, ocupa la tercera posición del ranking de gastos extras fastidiosos. Pero, puestos a quejarnos, parece que también nos cuesta hacernos cargo de otros gastos menores cuando estamos fuera de casa. Por ejemplo, el wifi gratuito en los hoteles es cada vez más demandado. A uno de cada diez encuestados le irrita pagar por este servicio. Por otra parte, con el 12% de los votos, los viajeros manifiestan su pesar al tener que pagar por todo tipo de compras y servicios adicionales como el alquiler de una tumbona, las propinas, el pago por usar los servicios, el agua embotellada, el late check out, el gasto que hacemos con el móvil, las excursiones, los taxis, las entradas en las discotecas, los souvenirs, etc. Por porcentajes, los gastos molestos más votados han sido los seguros en coches de alquiler (17%), las tasas de gestión (7%) y la facturación de maletas (2%). Eliana Gómez, responsable del mercado español de Skyscanner, comenta: "Queda clara la disconformidad de los españoles a la hora de tener que asumir gastos adicionales cuando viajan, por este motivo, Skyscanner, experto de búsqueda de vuelos baratos, indica en sus comparativas el coste final del servicio con impuestos y tasas incluidos para facilitar que el viajero encuentre los vuelos más económicos.” Más información Redacción
Comente este artículo
Nuevo comentario:
|
|
||||||
|