Tendencias 21

   




Breves21

Uno de cada 10 jóvenes es adicto a los videojuegos en Estados Unidos  21/04/2009


Un psicólogo de la Iowa State University, de Estados Unidos, ha realizado el primer estudio que ha identificado realmente los patrones patológicos de la adicción a los videojuegos en el país, basándose en una muestra de 1.178 jóvenes norteamericanos de entre ocho y 18 años.

De estos jóvenes, casi uno de cada 10, el 8,5%, eran jugadores patológicos según los estándares establecidos para el juego como patología, generando conflictos familiares y sociales, así como daños psicológicos derivados de los hábitos de juego.

Según los científicos, se considera un uso patológico de los videojuegos aquél que daña el “funcionamiento” de las personas en múltiples sentidos. Basándose en un Manual Estadístico de los Trastornos Mentales para jugadores patológicos, los jugadores de videojuego han de presentar al menos seis de los 11 síntomas presentados en dicho manual para ser considerados “adictos”.

Así, de entre los más de 1.000 jóvenes estudiados fueron considerados jugadores patológicos aquéllos que jugaban a videojuegos más de 24 horas a la semana. Estos individuos tendían a tener videojuegos en sus dormitorios, presentaban déficit de atención en las escuelas, y tenían más problemas de salud que el resto de los jóvenes.

El autor del estudio advierte de que un número importante de jugadores de videojuegos llega a alcanzar el nivel de adicción patológica a éstos.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.