Tendencias 21

   




Breves21

Una pelvis de 1,2 millones de años permitirá conocer cómo daban a luz las mujeres primitivas  17/11/2008


Científicos de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, han descubierto la pelvis femenina más completa jamás encontrada de un Homo erectus. Sus características obligarán a los investigadores a reevaluar cómo los humanos primitivos evolucionaron para dar a luz con éxito a bebés de cerebros más grandes.

Esta pelvis, hallada en Afar, Etiopía, tiene 1,2 millones de años. Su reconstrucción ha permitido determinar que el canal del parto de nuestros ancestros era más de un 30% más amplio de lo que anteriormente se había estimado.

Las estimaciones iniciales se hicieron a partir de una pelvis masculina hallada en Kenia de 1,5 millones de años de antigüedad. Los nuevos fragmentos encontrados en Etiopía han revelado datos que desmienten dichas estimaciones.

Según los científicos, la anatomía pélvica del Homo erectus femenino es básicamente desconocida. El descubrimiento de Afar permitirá conocer mejor sus características.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.