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Una empresa de telemedicina implanta las revisiones médicas virtuales en países pobres 19/09/2011La empresa Healthpoint Services ha implantado en Hari Ke Kalan, un pueblo de la región del Punjab, en la India, una nueva clínica sanitaria que ofrece citas virtuales con médicos. Estas citas se llevan a cabo a través de una gran pantalla de televisión conectada a Internet de banda ancha, y cuestan un dólar. El precio resulta asequible para la mayoría de los habitantes del pueblo, en el que cada familia suele contar con unos ingresos de entre tres y cuatro dólares al día. La clínica de Hari Ke Kalan pertenece a una red de ocho "puntos electrónicos de salud" que Healthpoint Services ha construido en la India, en un intento de sacar provecho de la rápida expansión de los móviles y el acceso de banda ancha en las zonas más pobres del mundo. En la India, la población rural a menudo tiene poco acceso a los servicios médicos. Por eso, cuando los habitantes de pequeños poblados se enferman, éstos deben realizar un costoso viaje para visitar las clínicas de las grandes ciudades, acudir a profesionales locales con escasos conocimientos médicos o desplazarse a clínicas gratuitas gestionadas por el gobierno, en las que los médicos atienden sólo unas pocas horas a la semana. Cada clínica Healthpoint suele comenzar como un servicio de agua, donde las familias locales pueden llenar jarras con agua limpia por una suscripción mensual de 1,5 dólares (algo más de un euro). Este servicio se considera una forma de medicina preventiva, y no solo por el hecho de que muchas enfermedades infecciosas se propaguen a través del agua contaminada, sino porque los habitantes de los pequeños pueblos que vienen a por agua a menudo terminan siendo vistos por un médico. Además de las ocho clínicas de salud electrónicas, Healthpoint Services cuenta con 16 puntos de agua en la India, y tiene planes de expansión por América del Sur y África. Más información Nuevo comentario:
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