Tendencias 21

   




Breves21

Un proyecto de la UE pretende reducir al máximo el gasto energético de las TIC  29/07/2010


Se calcula que el 2% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) se deben al sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Esta cifra equivale a 1.000 millones de kilovatios de electricidad, necesarios para mantener en funcionamiento 3.000 millones de ordenadores personales y dispositivos móviles y más de 500 millones de servidores informáticos.

Ahora, un proyecto denominado FIT4Green («TI federada para un impacto medioambiental sostenible»), subvencionado por la UE dentro del Séptimo Programa Marco, pretende menguar este ingente consumo.

El equipo de FIT4Green quiere reducir el consumo energético creando unos complementos o «plug-ins» dedicados a la energía, y que intervendrán en los marcos de automatización de los centros de procesamiento de datos para reducir al mínimo posible el consumo total de energía, desactivando todos aquellos componentes que no se encuentren en funcionamiento.

El sector global de las TIC genera actualmente una cantidad de emisiones de CO2 que equivalen a las del sector aeronáutico. Por tanto, resulta indispensable que esta industria encuentre formas radicales de recortar su consumo energético.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.