Tendencias 21

   




Breves21

Un nuevo tratamiento con electrodos contra el Parkinson se revela efectivo aunque peligroso  07/01/2009


Las estimulaciones eléctricas en el cerebro reducirían los síntomas del Parkinson, pero también tendrían efectos secundarios potencialmente graves, señala un estudio clínico llevado a cabo en el Hines VA Hospital, de Illinois (Estados Unidos).

A una serie de pacientes que sufrían la enfermedad del Parkinson en estado avanzado les fueron implantados quirúrgicamente electrodos en áreas profundas del cerebro. Seis meses después, habían mejorado la coordinación de sus movimientos (con menos temblores y movimientos descontrolados) y su calidad de vida, aseguran los investigadores.

Sin embargo, los científicos señalan que los pacientes sufrieron también efectos secundarios no deseables, como infecciones, problemas del sistema nervioso y problemas cardiacos que no se han registrado en enfermos de Parkinson sometidos a otros tipos de terapia.

En total, un 40% de los pacientes tratados con electrodos sufrieron efectos secundarios graves. Los investigadores señalan por ello que, a pesar del lado positivo de los resultados del estudio, hay que ser prudentes con el uso de los electrodos para tratar el Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que se produce por la pérdida de neuronas.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por osvaldo farrera el 30/06/2015 19:26
hola mi nombre es osvaldo farrera, tengo 36 años de edad y hace un mes me diagnosticaron parkinson, navegando por internet encontre un articulo donde dice que encontraron una cura o tratamiento.... yo estoy dispuesto a someterme a pruebas para encontrar mas pronto una cura y en un futuro acabar con este mal... les dejo mi mail es powell_ska@live.com.mx.... facebook es osvy farrera y mi numero de celular es 045 961 70863 24. vivo en tuxtla gutierrez, Chiapas. por favor comuniquense conmigo...gracias de antemano...

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.