Tendencias 21

   




Breves21

Un escáner demuestra que a todas las mujeres les preocupa estar gordas  23/04/2010


Cuando las mujeres que tienen trastornos alimenticios ven una imagen de una persona con sobrepeso, sus cerebros se “activan” en áreas relacionadas con la infelicidad extrema y la autofobia.

Esto es lo que reveló un estudio realizado con un escáner de resonancia magnética por científicos de la Brigham Young University de Utah, en Estados Unidos.

Pero en la investigación se hizo un hallazgo aún más sorprendente: el cerebro de mujeres que no padecían ningún trastorno alimenticio ni sufrían ningún problema con su propia imagen física reaccionó de la misma manera.

Según los investigadores, estos resultados sugieren que todas las mujeres, aunque aparentemente no se preocupen por su físico, sufren una preocupación subyacente por engordar y por su propio aspecto.

La causa de esta ansiedad: el bombardeo constante con mensajes sobre la belleza de la delgadez, que somete a las mujeres al peligro de caer en trastornos alimenticios y psicológicos, advierten los autores del estudio.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.