Tendencias 21

   




Breves21

Un dispositivo permitirá tratar la pérdida de audición de forma inteligente  09/07/2010


El Draper Laboratory de Cambridge, Massachusetts, está desarrollando un dispositivo que se espera que, en un futuro, permita administrar fármacos al oído interno en un entorno controlado y a horas determinadas.

En combinación con unas novedosas terapias capaces de detener o reparar el daño en las células del oído interno, el dispositivo podría convertirse en una forma más eficaz de tratamiento de la pérdida auditiva.

En el oído interno hay unas células diminutas que vibran como respuesta al sonido, convirtiendo las vibraciones en señales eléctricas que viajan al cerebro a través de las vías nerviosas. Sin embargo, estas células mueren al tiempo que las personas envejecen, lo que ocasiona una pérdida muy común de audición permanente.

Los científicos trabajan en el desarrollo de fármacos que eviten que las células capilares del oído interno se descompongan, pero encontrar formas de administrar dichos fármacos al oído interno sigue siendo un reto. El dispositivo de Draper Laboratory podría ser una solución: implantado en el oído interno hará llegar de forma inteligente los compuestos sanadores hasta el área en que se necesiten.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por mirta el 09/07/2010 15:07
MI PADRE TIENE HIPOACUCIA DAÑO QUE CONTRAJO EN EL TRABAJO CON EL RUIDO DE LAS TURBINAS DEL AVION, QUE BUENO QUE PUEDA COMPRARLE Y ASI MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

2.Publicado por antonio marquez el 11/07/2010 14:40
tengo como 30 años en la aviación y quisiera que en el caso que este producto este a la orden de los servicios me sea comunicado. agradeciendo su atención

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.