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Un biocarburante mezclado con keroseno reduce la contaminación aérea 30/03/2017
Una mezcla de keroseno mezclado al 50% con biocarburante reduce entre un 50% y un 70% las emisiones de partículas contaminantes durante la combustión, según un estudio publicado por en la revista Nature del que son autores, entre otros, investigadores de la NASA, del centro investigaciones científicas de Canadá y del centro alemán de investigación aeroespacial DRL, que informa de este descubrimiento en un comunicado.
Estos resultados sugieren que con este sistema se podría reducir significativamente la contaminación generada por el transporte aéreo. Esta contaminación se produce porque los aviones sirven de condensadores para los cristales de hielo, que pueden identificarse en la estela que dejan al volar. Situados a entre 8 y 12 kilómetros de altitud, estos cristales permanecen en la atmósfera muchas horas y pueden llegar a formar cirrus, un tipo de nube compuesto de cristales de hielo y caracterizado por bandas delgadas, finas, acompañadas por copetes. Este proceso tiene una influencia sobre el clima, de la misma forma que los gases de efecto invernadero. El resultado se obtuvo mediante vuelos con keroseno que contenía una mezcla del 50% de biocarburante HEFA, elaborado con aceites y grasas extraídos del aceite de camelina. La Camelina es una planta utilizada generalmente para producir aceite vegetal con el que se elaboran jabones y otros compuestos químicos o para alimentación animal. Su principal ventaja es que crece en suelos pobres y con poca lluvia. El año próximo, la NASA y DLR desarrollarán una nueva campaña de vuelos para testar carburantes alternativos para los aviones y su influencia sobre las emisiones. Referencia Biofuel blending reduces particle emissions from aircraft engines at cruise conditions. Nature 543, 411–415 (16 March 2017) doi:10.1038/nature21420 Redacción T21
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