Tendencias 21

   




Breves21

Un algoritmo optimiza la velocidad de embarque en los aviones  08/01/2014

R. John Milne y Alexander Kelly. Imagen: Ting-Li Wang. Fuente: Universidad de Clarkson.

Investigadores de la Universidad Clarkson (Potsdam, Nueva York, EE.UU.) han desarrollado una estrategia para acelerar el embarque en los aviones.

El profesor R. John Milne, de la Escuela de Negocios, y el estudiante de informática e ingeniería mecánica Alexander Kelly han ideado un método que asigna los pasajeros de avión un asiento específico basándose en el número de maletas que llevan, haciendo que el equipaje se distribuya uniformemente a través de la nave.

Cada fila de asientos tendería a tener un pasajero con dos maletas, un pasajero con una maleta y un pasajero sin maletas. "El nuevo método podría ahorrar al menos varios segundos en el tiempo de embarque y evitaría que cualquiera de las áreas del avión se sobrecargara con maletas", señala Milne. "Una gran aerolínea como Delta podría llegar a ahorrar unos diez millones de dólares al año."

Kelly puso a prueba el método simulando miles de embarques de avión en el ordenador. Ahora trabajará en el departamento de Plataformas Inteligentes de General Electric.

Más información

Science Daily/T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.