Tendencias 21

   




Breves21

Tener un nombre sencillo y fácil de pronunciar ayuda en distintos ámbitos, revela un estudio  09/02/2012


Tener un nombre sencillo, fácil de pronunciar, ayuda a hacer amigos e incluso a obtener ventajas en el entorno laboral.

Esto es lo que ha revelado un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Melbourne, en Australia, y de la Escuela de Negocios Stern, de la Universidad de Nueva York.

Los investigadores analizaron cómo la pronunciación de los nombres puede influir en la formación de impresiones y en la toma de decisiones de la gente. Este análisis demostró que los individuos con nombres que se pronuncian fácilmente son más propensos a verse favorecidos en las promociones laborales.

Además, los candidatos políticos con nombres fáciles de pronunciar tienen una ventaja frente a sus competidores con nombres difíciles, y los abogados con nombres sencillos alcanzan más rápidamente puestos superiores en las jerarquías de sus firmas que otros, reveló la investigación.

Según los autores del estudio, esto se debe a que los nombres entrañan prejuicios sutiles de los que no somos conscientes, pero que afectan a nuestras decisiones o elecciones.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.