Breves21
Telefónica premia a las entidades más innovadoras en telefonía móvil 26/11/2012El jueves pasado se clausuró Móvil Forum Conference 2012, evento de referencia en España en materia de telefonía móvil, en el que estuvieron presentes más de 2.000 invitados. Telefónica y sus principales socios tecnológicos participaron en unas jornadas en las que se presentaron durante dos días las soluciones más punteras en materia de movilidad y destacados ponentes nacionales e internacionales dieron su visión acerca del usuario digital y el mundo hiperconectado aplicado a los negocios. Durante la segunda jornada del evento, Telefónica entregó los premios a los “Clientes más innovadores movilforum 2012”, una iniciativa cuyo objetivo es reconocer a empresas que han implantado soluciones tecnológicas en movilidad que mejoran su productividad y eficiencia. Los galardones encuadraron bajo dos categorías “Innovación en la movilidad con tus clientes” e “Innovación en la movilidad de tu empresa”. En la categoría “Innovación en la movilidad con tus clientes” resultó premiado el Ayuntamiento de Palma de Mallorca por haber implantado una App que dota a turistas y ciudadanos de una potente guía, con puntos de interés, monumentos, playas y servicios de ocio como restaurantes, hoteles o locales de copas. En este mismo apartado, también se premió a Iberostar Hotels& Resorts, uno de los grupos más importantes del sector turístico, reconociendo así la utilidad de la aplicación que facilita toda la información sobre los servicios que ofrece la compañía de una forma actualizada y ampliable, además de aprovechar al máximo las posibilidades gráficas y de uso de dispositivos como las tablets o smartphones: imágenes, vídeos, promociones, compartir en redes sociales, comentar, localización de hoteles, etc. A través de esta aplicación se pueden gestionar de una forma cómoda y rápida las reservas de la cadena hotelera. Por último dentro de esta categoría se ha reconocido también la aplicación de “Cita Previa” que ha implantado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la que los ciudadanos pueden solicitar cita para distintos trámites, haciendo uso de la localización GPS y permitiendo al usuario establecer recordatorios de la cita en su propia agenda del Smartphone. La gran ventaja de esta nueva aplicación es que hará posible realizar tramites online para muchos procesos en lo que, hasta el momento, el ciudadano tenía que personarse en las oficinas. Dentro de la categoría “Innovación en la movilidad de tu empresa” se premió al Grupo Orenes, uno de los principales líderes en el sector del juego y del ocio, por implantar una aplicación que permite reparar y mantener las máquinas, realizar la recaudación diaria mediante lectura de contadores y liquidar a los clientes la parte correspondiente. Esta innovadora aplicación supone un importante ahorro económico y de tiempo ya que establece un canal directo de comunicación entre los trabajadores en movilidad y los departamentos administrativos. Más información Redacción
Comente este artículo
Nuevo comentario:
|
|
||||||
|