Tendencias 21

   




Breves21

Sopesar las palabras en las discusiones de pareja es bueno para la salud  16/11/2009


Las personas que discuten racionalmente con sus parejas reducen la cantidad de proteínas relacionadas con el estrés en sus organismos, lo que sugiere que la comunicación racional puede aliviar el impacto de los conflictos maritales en el sistema inmune.

Esto es lo que revela un estudio realizado por científicos de la Penn State University de Estados Unidos. Investigaciones anteriores habían demostrado que los miembros de parejas con problemas de relación tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, diabetes, artritis e incluso cáncer.

Este daño potencial del amor tiene su origen en que las discusiones propician elevados niveles de citosina (proteína liberada por el sistema linfáticoen situaciones estresantes) . Se sabe que esta proteína tiene un impacto negativo en la salud.

Para la presente investigación se reunió a 42 matrimonios, que fueron sometidos a discusiones. Así, se demostró que, después de éstas, los individuos que discutieron con sus parejas de manera racional presentaban incrementos menores en el nivel de citosina de su organismo.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.