Tendencias 21

   




Breves21

Se gesta una gran coalición PP-PSOE para después de las elecciones generales  16/03/2014


Una gran coalición entre los dos principales partidos, Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español, se está gestando en España para afrontar la previsible fragmentación del Parlamento que surgirá de las elecciones del otoño de 2015, según informa hoy Jesús Cacho en Vox Populi.

El acuerdo presupone que Rubalcaba se mantenga al frente de la secretaría general del PSOE, por lo que las primarias de este partido suponen un problema para este proyecto, que estaría en principio apoyado por las grandes empresas del Ibex.

La finalidad es impedir un supuesto período de inestabilidad política que supondría una coalición del PSOE , IU, UPyD, nacionalistas y algún grupo aún más pequeño presente en ese Parlamento altamente fragmentado que los sondeos vaticinan, señala el citado periódico.

Cacho señala al respecto que: la idea de repetir mayoría absoluta en 2015 no entra, sin embargo, en la mente de ningún pepero, conscientes todos de que la sangría de votos será grande. Para entonces, con todo, queda un mundo, lo que no es óbice para que algunos se preocupen por la composición de las Cortes que podría salir de esa consulta. Palabras de un discreto Pedro Morenés, engarce entre Moncloa y Zarzuela, a un grupo de periodistas: “Yo ya le he dicho al presidente que la prioridad del Gobierno y del partido debe ser mimar a Rubalcaba ante lo que pueda pasar”. Pocas dudas hay de que las columnas que soportan el Sistema, esa oligarquía tantas veces aquí descrita, va a hacer lo imposible por mantener inalterable el statu quo. El establishment se resiste al cambio. Ni el Rey ni Rajoy ni Rubalcaba –la teoría de las “tres erres” ya aludida en Vozpopuli-, los tres cual boxeadores sonados que necesitan apoyarse mutuamente para no irse a la lona-, se perciben como parte del problema de España. El problema es cosa de la coyuntura, de modo que en cuanto se empiece a crecer asunto resuelto. Vuelta al sistema de turnos y tutti contenti.
 
Más información
 
Redacción

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.