Breves21
Primera aplicación móvil para reservar hoteles más barato que por internet 17/11/2011
Cinco jóvenes ingenieros superiores españoles, cuatro industriales y una ingeniera en Telecomunicaciones, han creado la primera aplicación para móviles que permite reservar habitación en hoteles de 4 y 5 estrellas en varios países de Europa a un precio mucho más barato de lo que se puede conseguir a través de cualquier otra plataforma por Internet.
La nueva aplicación, denominada Blink, ha conseguido que en pocas semanas más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas se adhieran al proyecto y ofrezcan sus habitaciones a precios mucho más asequibles de lo que habitualmente cuestan. La única condición que existe para optar a estos ‘chollos’ es que la reserva se realice el mismo día en el que se va a entrar al hotel, es decir reservas ‘last minute’. A partir de ahí, se puede dormir hasta seis noches con precios exclusivos. Esta fórmula ya funciona con gran éxito desde hace un año en Estados Unidos, pero, en Europa, Blink es la primera que permite reservar hoteles en distintos países. En tres semanas en el mercado (llevaba funcionando ocho días en pruebas, pero el lanzamiento se hizo el 24 de octubre) se la han bajado más de 20.000 personas, ha sido varios días número uno en descargas en la categoría de viajes (ha sido top 12 del general) del Apple Store de Iphone y fue aplicación destacada de la semana para Apple. Además, también está operativa en Android y en los próximos meses también se implantará en otras plataformas como BlackBerry. Una de las grandes apuestas de los desarrolladores de Blink ha sido conseguir que fuera muy sencilla de usar para evitar los largos procesos de reserva que suelen tener que afrontarse en Internet. “En cuatro toques se consigue habitación. Sólo la primera vez que se entra hay que dar un paso más para registrase”, explica Juan Manuel Franco. “No queríamos que los usuarios tuvieran que dar 30 clicks como pasa en alguna plataforma de Internet, aunque, por supuesto, si alguien quiere conocer más detalles del establecimiento damos la opción de ver fotos, conocer su localización en el mapa de la ciudad, e, incluso, saber cualquier detalle sobre el hotel, como cuánto cuesta un botellín de cerveza en el minibar. Y todo esto, dando sólo tres toques más en la pantalla”. Más información Redacción
Nuevo comentario:
|
|
||||||
|