Tendencias 21

   




Breves21

Primer corralito de dinero virtual de la historia  28/06/2013


La principal plataforma de intercambio de bitcoins (moneda virtual), Mt. Gox, anunció el pasado jueves 20 la suspensión de todas las retiradas en efectivo en dólares durante dos semanas.

Mt. Gox, que realiza más del 80% del intercambio entre bitcoins y otras divisas, sufrió la pasada semana un incremento de los volúmenes de depósitos de bitcoins y retirada de efectivo en dólares, lo que le generó “dificultades” para procesar transacciones y provocó “retrasos” en la ejecución de las órdenes (había más órdenes de venta que de compra).

Por esta razón, la web comunicó la suspensión temporal de las “retiradas de efectivo”, para desarrollar un nuevo sistema informático.

Algunas personas, empresas y fondos de inversión no entendieron bien para lo que fue diseñado bitcoin, como moneda de intercambio y no de reserva, y empezaron a acumular bitcoins.

Este hecho produjo una revalorización sin precedentes en un corto espacio de tiempo, pasando su cotización de 6,59 dólares en julio del 2012 a un máximo en abril del 2013 de 237,57. Actualmente está sobre los 106,36 dólares.

En general, las monedas virtuales deben cumplir las siguientes condiciones: ser demandadas por el público y los comercios, que puedan servir como medio de pago y que, eventualmente, puedan ser convertidas en monedas fiduciarias (esto es, en dinero contante y sonante).

Más información

Media-tics

Comente este artículo

1.Publicado por pinger el 28/06/2013 16:40
Ni es "corralito", ni fué por un incremento en el volumen. Para cada venta que se genera en bitcoin tiene que haber una compra, por lo que el dinero tan solo se mueve de manos. El tema es que el banco de MTGox le está poniendo problemas a la hora de hacer transferencias y es por eso que han decidido pararlo hasta tener un banco que acepte el volumen de transferencias.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.