Tendencias 21

   




Breves21

Nuevo sistema mejora la batería de los coches eléctricos  25/09/2009


Investigadores de la Universidad de Stanford y de la Universidad Hanyang de Ansan, en Corea, están desarrollando electrodos de nanotubos de silicio para baterías de coches eléctricos, que permitirán que éstos recorran distancias más largas antes de ser recargados.

Los electrodos de nanotubos de silicio pueden almacenar 10 veces más carga que los electrodos de grafito convencionales que usan las baterías de litio-ion, gracias a que absorben mucho más litio cuando la batería está cargada.

Además, estos nanotubos tienen una gran superficie, y mucho más espacio para lugares de reacción que los otros tipos de materiales. Por último, su forma también ayuda a aliviar la tensión mecánica cuando la batería está cargada y descargada, puesto que hay espacio extra para que el silicio se expanda y se contraiga, explican los científicos.

Así, la nueva batería podrá funcionar entre tres y cuatro horas sin tener que recargarse, a diferencia de las baterías que actualmente tienen los coches eléctricos, que sólo duran cargadas unos 30 minutos.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.