Tendencias 21

   




Breves21

Nuevo fósil revela que la línea común entre el ser humano y los monos estaría en Asia  17/07/2009


El origen de la línea común entre el ser humano y los monos se encontraría en Asia y no en África, como hasta ahora se creía.

A esta conclusión han llegado especialistas de varios países, tras analizar un fósil de primate recientemente encontrado en Myanmar (antigua Birmania), país del sudeste asiático. El fósil está compuesto por dientes y mandíbulas, que es lo único que se ha conservado de él.

Bautizados como Ganlea megacanina, estos restos presentaban abrasiones dentales que indicarían que el primate al que pertenecieron utilizaba sus dientes para abrir el duro exterior de frutas tropicales, con el fin de extraer los nutrientes contenidos en las semillas.

Esta adaptación alimenticia es típica de los primates antropoides. Ganlea vivió en el Eoceno, y sus restos son más antiguos que cualquiera de los encontrados hasta la fecha en África. Por eso, los científicos ahora señalan a este continente como lugar de origen de nuestros ancestros.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.