Tendencias 21

   




Breves21

Nuestros cerebros son más sensibles a los amigos que a los extraños  14/10/2010


Nuestros cerebros son más sensibles a los amigos que a los extraños, incluso si éstos tienen más cosas en común con nosotros que los primeros, señala un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard.

Los investigadores examinaron una región del cerebro que se sabe está relacionada con el procesamiento de la información social. Los resultados obtenidos sugieren que las alianzas sociales pesan más que los intereses compartidos.

Concretamente, los científicos investigaron cómo la corteza prefrontal media y otras áreas del cerebro asociadas procesaban ciertas situaciones sociales. De esta forma, constataron que la actividad de dichas regiones cerebrales se incrementaba cuando la gente contestaba a preguntas sobre sus amigos.

Por el contrario, cuando los participantes fueron preguntados sobre personas desconocidas con las que compartían intereses no se detectaron diferencias en la respuesta de sus cerebros.

Los investigadores concluyen que la cercanía social es más importante que las creencias compartidas cuando estamos evaluando a otros.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.