Tendencias 21

   




Breves21

Los refrescos podrían dañar tanto los dientes como las drogas  29/05/2013

Un bote de refresco sin marca. Imagen: killerwig. Fuente: StockXchng.

El consumo de drogas ilegales y el consumo abusivo de refrescos puede causar daños similares a la boca a través del proceso de erosión de los dientes, según un caso de estudio publicado en la revista General Dentistry.

La erosión dental se produce cuando el ácido desgasta el esmalte dental, que es la capa protectora del diente. Sin la protección de esmalte, los dientes son más susceptibles a desarrollar caries, además de ponerse sensibles, agrietados y descoloridos.

El estudio comparó los daños en tres personas: un consumidor de metanfetamina, un ex consumidor de cocaína, y un bebedor en exceso de refrescos. Los tres admitieron haber tenido una mala higiene bucal y no haber visitado a un dentista con frecuencia. Los investigadores encontraron el mismo tipo y gravedad de daños causados ​​por la erosión dental en la boca de los tres participantes.

El ácido cítrico presente en los refrescos normales y en los light es conocido por su alto potencial de causar la erosión dental. Los ingredientes utilizados en la preparación de metanfetamina pueden incluir materiales muy corrosivos, como el ácido de batería. La cocaína tipo crack también es muy ácida.

El individuo que abusó de los refrescos consumió dos litros de refrescos light al día durante entre tres y cinco años.

Más información

Academy of General Dentistry/T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.