Breves21
Los paradores de turismo, imagen de la divulgación de la ciencia en España 14/06/2010Paradores de Turismo de España será a partir de ahora imagen de la divulgación de la ciencia en España. El compromiso con las nuevas tecnologías y la innovación, ha llevado a Paradores a firmar un convenio de apoyo al canal de divulgación científica Indagando Televisión para impulsar la cultura científica en la población española y europea. Este convenio se enmarca en las acciones emprendidas por Paradores dentro de su Plan Estratégico 2009-12. Un Plan que, bautizado con el lema ‘Modernización e Innovación’, apuesta por las nuevas tecnologías, la innovación y la investigación. De hecho, desde que el Plan comenzó a ejecutarse, Paradores ha emprendido numerosas acciones con el objetivo de modernizar todas sus líneas de negocio y multiplicar su imagen en Internet. Paralelamente Paradores también ha reforzado su política de respaldar distintos proyectos culturales, científicos y solidarios. El Presidente de Paradores, Miguel Martínez, señaló que “Hoy damos un nuevo paso adelante en nuestra comunicación y también en nuestro compromiso con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, abriendo un cauce de colaboración con el primer canal de televisión dirigido, íntegramente, a la divulgación científica”. 5 horas de TV ciencia Indagando Televisión nació en Junio de 2009 con una programación de 5 horas dedicada íntegramente a la divulgación de la ciencia. Su objetivo consiste en acercar a los televidentes las principales novedades en el campo de la ciencia, la tecnología, el medio ambiente, la salud y la innovación de una manera amena y sencilla, asequible para público de todas las edades y para todos los niveles de conocimiento. En pantalla completa y en calidad broadcast. "Somos una televisión joven e innovadora como es la ciencia española y europea. Y como sucede con los propios científicos que la ejercen, INDAGANDO TV nace gracias al empuje y ganas de divulgar de un grupo de profesionales, cercanos a la ciencia y preocupados por la falta de difusión de muchos acontecimientos que creemos de gran interés y que no siempre encuentran un espacio en las televisiones tradicionales” aseguró la directora del canal, Graziella Almendral, tras la firma del convenio con Paradores. Su audiencia incluye actualmente público de España, países Iberoamericanos como Méjico y Brasil, y países de habla inglesa como Reino Unido. Entre sus programas destaca el informativo News&Views, presentado por América Valenzuela, que se graba desde centros de investigación y conocimiento como la Facultad de Informática de la UPM o el centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid. El programa Aquí SINC que realiza en colaboración con la FECYT, del Ministerio de Ciencia e Innovación. Organismos e instituciones como la Agencia Europea Espacial, o la Organización Mundial de la Salud colaboran activamente con el canal. “Sabemos que el 78% de la población europea está interesada en los descubrimientos científicos y que la televisión siempre ha sido el medio de mayor impacto y referencia para informarse. Pero ahora, con la llegada de internet, la emisión se amplía, y los nuevos canales emiten sin fronteras, para un público internacional. Nuestro objetivo es acercar los acontecimimentos científicos al público europeo sin miedo, de forma arriesgada y seria a la vez. Hemos encontrado en Paradores de Turismo un socio ideal para seguir avanzando en la búsqueda de una programación de calidad y formativa para la sociedad” concluyó Almendral. Lejos de competir con el resto de las cadenas, INDAGANDO TV potenciar la presencia de la ciencia española en los medios de comunicación a través de un servicio de creación de contenidos que se pondrán a disposición de los diferentes canales de televisión generalistas. además de generar, distribuirá sus contenidos a los medios de comunicación interesados. Nuevo comentario:
|
|
||||||
|