Tendencias 21

   




Breves21

Los niños con ordenador en su habitación duermen menos  04/09/2008


Los niños en edades de educación secundaria que tienen una televisión o un ordenador en su habitación duermen menos , ven más TV, juegan a más juegos de ordenador y navegan más por Internet durante el curso escolar que los niños de las mismas edades que no los tienen en su cuarto.

Estos datos se desprenden de una investigación llevada a cabo por especialistas de la Universidad de Haifa, en la que se examinó a 444 alumnos con una edad media de 14 años. A éstos se les preguntó por sus hábitos de sueño, su uso del ordenador y de la televisión, y sus hábitos de alimentación mientras veían la TV o usaban el ordenador.

Los participantes que tenían televisión u ordenadores en sus cuartos se iban a la cama media hora más tarde que el resto de sus compañeros (como media), pero se levantaban a la misma hora que estos últimos.

Por otro lado, un quinto de los alumnos afirmaron que comían frente a la TV de manera regular, frente al 70% que afirmaron hacerlo sólo ocasionalmente. La mitad de los encuestados señalaron haber comido en ocasiones frente a la pantalla del ordenador.

Según los expertos, cuanto más se exponga a los adolescentes a estos medios, más aumentará el número de jóvenes que comen frente a la televisión o el ordenador, una costumbre que se ha demostrado que incrementa el consumo de calorías y, por tanto, el riesgo de obesidad en niños.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.