Tendencias 21

   




Breves21

Los jugadores de videojuegos duermen poco y sufren somnolencia  08/06/2009


Los jugadores de ordenador o de videoconsolas que juegan más de siete horas a la semana, y también aquéllos que se identifican como adictos a estos juegos, duermen menos y sufren más somnolencia que los jugadores ocasionales o las personas que no juegan, señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos.

La investigación halló en concreto una significativa relación positiva entre las horas de juego y la somnolencia: los jugadores que más tiempo dedicaban a la videoconsola y al ordenador dormían entre semana, como media, 1,6 horas menos que el resto de los jugadores.

Para el estudio se examinaron datos de un total de 137 estudiantes universitarios de una edad media de 22 años. 86 de ellos eran mujeres. De la muestra total, el 10,8% afirmó que el juego interfería en su sueño, y el 12,6% se declaró adicto a los videojuegos.

Estos resultados son importantes porque apuntan a que estas formas de ocio restan horas de descanso a las personas que más tiempo les dedican. Los especialistas recomiendan que los adultos duerman ocho horas cada noche, y que los adolescentes descansen al menos nueve horas.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.