Tendencias 21

   




Breves21

Los jóvenes dan un gran valor a sus “posesiones virtuales”  11/05/2011


Las imágenes digitales, las actualizaciones de Facebook, las listas online de música, los e-mails y otros artefactos inmateriales del mundo online son tan valiosos para los adolescentes como cualquier otro objeto material con carga emocional.

Esto es lo que revela un estudio realizado por científicos de la Carnegie Mellon University de Estados Unidos, en el que se analizaron las “posesiones virtuales”, que son aquéllas que no tienen forma física pero cuyo valor se ha incrementado en los últimos tiempos.

En el estudio participaron 21 adolescentes y se evaluó los sentimientos que éstos podían desarrollar hacia los bits de datos que constituyen estas posesiones virtuales.

Según los investigadores, los resultados demuestran que, en la actualidad, muchas cosas a menudo muy apreciadas (como fotos, libros o CDs de música) están siendo sustituidas por sus equivalentes electrónicos, como e-books o archivos descargados para iPod.

Por otro lado, los ordenadores están generando objetos que nunca antes habían sido atesorados, como perfiles de redes o avatares de juegos online. Así, si la casa era antes el lugar donde cada uno almacenaba sus “tesoros”, ahora el móvil y otros dispositivos electrónicos se están convirtiendo en el lugar donde los jóvenes albergan objetos virtuales, igualmente apreciados.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.