Tendencias 21

   




Breves21

Los hábitos, y no los genes, determinan nuestra esperanza de vida  10/02/2011


La extensión de la vida de los padres no condiciona la esperanza de vida de los hijos: ésta dependerá principalmente del estilo de vida que los descendientes lleven.

Esto es lo que revela un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, en el que se constató que los factores hereditarios no juegan un papel fundamental en la esperanza de vida de un individuo. El estilo de vida, en cambio, sí supone el mayor impacto.

Para la investigación se analizó a todos los hombres de Gotemburgo, nacidos en 1913. De estos hombres, las mayores probabilidades de celebrar su nonagésimo cumpleaños las tuvieron aquéllos no fumadores, consumidores moderados de café y con un buen estatus socio económico a los 50 años, una buena capacidad física de trabajo a los 54 y un colesterol bajo a los 50.

Los investigadores afirman que estos resultados demuestran claramente que no tenemos una mortalidad “heredada” sino que sería la suma de hábitos saludables los que determinarían hasta cuándo viviremos.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Aurelio Grande el 10/02/2011 19:48
Los hábitos están condicionados por los genes; porque cuando hay excepciones, es debido a unas circunstancias muy adversas que impiden o interfieren en en patrón de la cunducta heredada.

2.Publicado por yo el 18/02/2011 12:11
mas correcto así: los hábitos, y no sólo los genes, determinan nuestra esperanza de vida

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.