Tendencias 21

   




Breves21

Los europeos trabajan para vivir y los americanos viven para trabajar  20/04/2011


Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Texas, los europeos se sienten más felices cuando tienen un día libre y trabajan menos, mientras que a los americanos les hacen felices las horas extra de trabajo.

La investigación, que consistió en una encuesta realizada a europeos y americanos para averiguar qué les hacía felices, reveló asimismo que un 28% de los europeos se sienten “muy felices”, un porcentaje que descendía al 23%, cuando las horas de trabajo se incrementaban.

Un 43% de los americanos, por su parte, afirmó ser feliz, independientemente del número de horas que trabajasen.

Los investigadores creen que la razón para que algunas personas se sientan felices por trabajar mucho podría estar en las diversas aspiraciones que la gente tiene.

Los europeos tienden a estar más preocupados con disfrutar de la vida plenamente, mientras que los americanos se preocupan más por conseguir el llamado “sueño americano”, que se supone culmina en el éxito financiero. Por tanto, creen que trabajando más horas ganarán más dinero, y eso los hace felices.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Jaime el 20/04/2011 15:25
Que va. Los americanos se sienten felices no por las horas extras en si sino por el dinero extra de las horas extras. Si estas fueran igual de bien pagadas como en EEUU quizás cambiaría esta encuesta.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.