Tendencias 21

   




Breves21

Los ancianos deben tomar más el sol para evitar enfermedades coronarias y diabetes  14/05/2009


Pasar más tiempo al sol puede ayudar a la gente mayor a reducir el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y diabetes, señala un estudio realizado en la Universidad de Warwick, en Inglaterra.

La exposición a la luz del sol estimula la vitamina D en la piel, y los ancianos tienden más a tener una deficiencia de esta vitamina como consecuencia del proceso natural de envejecimiento y de los cambios en el estilo de vida.

La deficiencia de vitamina D está fuertemente relacionada con el síndrome metabólico, que es una combinación de trastornos médicos y metabólicos que aumenta el peligro de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes, explican los científicos.

Estudiando a un total de 3.262 chinos, de edades comprendidas entre los 50 y 70 años, los científicos descubrieron que el 94% de los participantes en la investigación presentaba deficiencia o insuficiencia de vitamina D y que, de ese porcentaje, el 42,3% padecía el síndrome metabólico.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.