Tendencias 21

   




Breves21

Las vacas no pierden el norte  05/11/2008


Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Duisburg-Essen, de Alemania, las vacas de todo el mundo alinean los ejes de sus cuerpos, de manera sistemática, hacia el norte magnético de la Tierra.

El ganado doméstico, en general, orienta sus cabezas hacia el norte cuando pasta o descansa, aseguran los científicos. A esta sorprendente conclusión se ha llegado gracias a la observación de miles de fotos de satélite procedentes de Google Earth.

El análisis de la orientación de un total de 8.510 vacas de 308 lugares distintos no dejó lugar a dudas: los bovinos, como las abejas, las termitas, los murciélagos o las aves migratorias utilizan el campo magnético terrestre para orientarse.

La percepción del magnetismo terrestre se produce a nivel celular, mediante cadenas de minúsculos imanes que envían la información al cerebro. Estas células están presentes en la mayoría de los animales superiores.


Más información

Comente este artículo

1.Publicado por carlos tamara gomez el 10/11/2008 02:56
Si los humanos hemos perdido esta propiedad natural de orientarse magnéticamente que parece tienen muchos animales, especialmente mamíferos, pregunto: ¿tiene eso alguna consecuencia para nuestra salud? ¿Es nuestra supuesta inteligencia el precio que hemos debido pagar? Gracias.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.