Breves21
Las telenovelas tienen el poder de cambiar el comportamiento de las personas 16/10/2013Un tipo particular de consumidores goza de las historias con tramas, personajes e imágenes que le permiten perderse en su narrativa, según un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Consumer Research. "Las historias tienen el poder de cambiar el comportamiento de las personas", escriben los autores, de la ESCP Europe Business School (París, Francia) y la Universidad de Maastricht (Países Bajos). "Ejemplos contemporáneos incluyen el poder persuasivo de las telenovelas latinoamericanas, que influyen en las decisiones de planificación familiar y la inscripción en los programas de alfabetización de adultos; así como en los usuarios de Internet que comparten historias escritas, fotos y videos acerca de sí mismos y sus experiencias comerciales." Los autores querían entender qué tipo de historias permiten a los consumidores entrar mentalmente en ellas, un fenómeno conocido como " transporte narrativo." También se preguntaron qué tipo de consumidores son más propensos a identificarse con los relatos. Revisaron artículos escritos en cinco idiomas diferentes que trataban el tema del transporte narrativo y las reacciones testadas de los consumidores a esas historias. Encontraron que los consumidores eran más propensos a involucrarse en historias reales con personajes identificables y tramas que produzcan fácilmente imágenes mentales. También identificaron cinco características de los participantes más propensos a "transportarse": la familiaridad, la atención, la capacidad de fantasear, la educación superior, y ser del sexo femenino. Más información Journal of Consumer Research/T21
Nuevo comentario:
|
|
||||||
|