Tendencias 21

   




Breves21

Las personas que buscan la felicidad en las posesiones materiales están peor vistas socialmente  22/04/2010


La gente que basa su felicidad en las posesiones materiales gusta menos a sus iguales que las personas que tratan de ser felices a través de las experiencias de la vida, señala un estudio realizado en la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos.

Los investigadores pasaron una década analizando el precio y los beneficios sociales de la búsqueda de la felicidad con experiencias como viajar o ir a conciertos o con la adquisición de objetos, como coches caros o joyas.

Así, constataron que las posesiones materiales no aportan tanta dicha como las experiencias que se viven. Pero, además, la gente que se centra más en lo material es menos popular.

El estudio contradice, por tanto, la creencia en que las posesiones materiales aportan un estatus social y la admiración de otras personas. De hecho, ser materialistas produce justamente el efecto contrario: no mejora la calidad de vida de las relaciones personales, un elemento que resulta esencial para la felicidad, la salud y el bienestar humanos.

Más información

Comente este artículo

3181.Publicado por nickole el 21/05/2010 04:05
waa...super..*-*

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.