Tendencias 21

   




Breves21

Las personas más populares dentro de los grupos sociales son también las más influenciables  15/02/2010


Un estudio reciente realizado por expertos en comportamientos de consumo de la
Richard Ivey School of Business de Canadá ha revelado que, en las redes sociales, las personas más populares tienden más que otras a seguir las tendencias de los demás, incluso aunque crean que ellos son los que marcan las pautas.

Este descubrimiento contrasta con hipótesis previas que señalaban que las personas que disfrutan de menor aceptación en los entornos sociales son las que más se dejan influir por otros, con el fin de mejorar su reputación.

Los investigadores analizaron dos tipos de redes sociales, la de un grupo de estudiantes y la de un club de personas mayores. Así, constataron que aquellos individuos considerados como los más populares dentro de estas redes, en realidad, estaban más influenciados por el resto de los individuos que otros.

La razón: tratar de mantener su estatus dentro del grupo. Según los expertos, la constatación de este hecho permitirá a los vendedores predecir mejor los comportamientos de consumo de cada persona en cualquier red, pero también serviría para comprender actitudes individuales en otros ámbitos, como el de la política, la empresa o la comunidad académica.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.