Tendencias 21

   




Breves21

Las multinacionales españolas, generadoras de valor para las ‘telecos’  22/12/2009


Las soluciones de telecomunicaciones personalizadas para las empresas multinacionales suponen un valor estratégico para éstas y una oportunidad de generación de valor para los proveedores. Las multinacionales tienden a consolidar proveedores, ya que su relación con éstos les deparará unos beneficios importantes, como la centralización de la gestión y la mejora de costes. Pero para lograr estos objetivos las empresas deben situarse entre dos posiciones extremas: mantenerse en un escenario de contratación con cada proveedor local o evolucionar a una contratación global con un proveedor único.

Desde el punto de vista del proveedor, las ventajas de trabajar para una multinacional son múltiples, como el crecimiento de la facturación (entre el 20% y el 100% del ARPU del cliente), el margen operativo (>10%), la sostenibilidad de los ingresos (5 años), la evolución controlada de CAPEX y OPEX del cliente, la generación de nuevos negocios compartidos mediante la creación de nuevas empresas mixtas o la participación en start-ups, etc.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.