Breves21
Las multinacionales españolas, generadoras de valor para las ‘telecos’ 22/12/2009Las soluciones de telecomunicaciones personalizadas para las empresas multinacionales suponen un valor estratégico para éstas y una oportunidad de generación de valor para los proveedores. Las multinacionales tienden a consolidar proveedores, ya que su relación con éstos les deparará unos beneficios importantes, como la centralización de la gestión y la mejora de costes. Pero para lograr estos objetivos las empresas deben situarse entre dos posiciones extremas: mantenerse en un escenario de contratación con cada proveedor local o evolucionar a una contratación global con un proveedor único. Desde el punto de vista del proveedor, las ventajas de trabajar para una multinacional son múltiples, como el crecimiento de la facturación (entre el 20% y el 100% del ARPU del cliente), el margen operativo (>10%), la sostenibilidad de los ingresos (5 años), la evolución controlada de CAPEX y OPEX del cliente, la generación de nuevos negocios compartidos mediante la creación de nuevas empresas mixtas o la participación en start-ups, etc. Más información Nuevo comentario:
|
|
||||||
|