Tendencias 21

   




Breves21

Las mujeres que se encargan de mantener a sus familias se sienten independientes y culpables  25/11/2009


En casi un tercio de los hogares estadounidenses, las mujeres son, actualmente, el sostén económico único de las familias, y este número tiende a crecer debido a la recesión económica.

Ahora, un estudio de la Universidad de Missouri que ha analizado esta situación ha revelado que las madres que ganan el pan para sus familias experimentan tanto beneficios como tensiones.

Las 15 mujeres analizadas para la investigación describieron seis experiencias esenciales derivadas de su situación laboral y familiar: posibilidad de control, independencia, presión y preocupación; valoración de las contribuciones de su pareja; culpa y resentimiento; y ambición.

La más positiva de estas experiencias era para ellas la sensación de independencia, y entre las más negativas destacaron el sentimiento de culpabilidad por no estar al cargo del cuidado de los hijos, algo que la sociedad aún espera de las mujeres, aunque éstas trabajen.

Para los investigadores, comprender cómo las mujeres viven la experiencia de ser el sostén económico de sus familias podría ayudar a adaptar las políticas públicas a esta nueva situación social.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por marie el 26/11/2009 18:52
Si,es cierto,.Yo soy una de esas mujeres q estoy yo sola para atender a mi familia,mis hijos.
s muy pesado no tener una persona para compartir muchas cosas,pero es asi para mi.
yo ya no espero ayudas de nadie,pero hay mucha gente que podria ayudar a personas como yo,en muchos sentidos.
A veces me siento culpable por no poder dar a mis hijos todo lo q necesitan,y tengo un sentimiento de culpabilidad continuo,sobre todo cuando no los veo felices,tengo el temos de no habrlo hecho bien.

Nadie te ayuda,y mas si tienes un trabajo q te da pa sobrevivir,solo tienen ayudas los mas necesitados y a veces se necesita ayuda ,pero no es facil.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.