Tendencias 21

   




Breves21

Las lesiones cerebrales afectan a la calidad del sueño  26/05/2010


Las personas con lesiones cerebrales pueden producir cantidades bajas de melatonina, lo que a su vez afectaría a la calidad del sueño, señala un estudio reciente de la Universidad Monash de Australia.
En la investigación se analizó a 23 individuos que habían sufrido daño cerebral severo y a otras 23 personas sanas de edades similares durante dos noches, en un laboratorio del sueño.

Hasta ahora, se sabía que, tras un trauma cerebral, la gente tendía a dormir peor, pero no se había establecido la causa exacta de este problema.

El presente análisis reveló que la gente sana producía mayor cantidad de melatonina que los que habían padecido este tipo de trauma durante las horas de la tarde. La melatonina es una hormona que se encarga de la regulación de los ritmos biológicos, incluido el sueño.

Estos resultados sugieren que las lesiones cerebrales trastornan las estructuras del cerebro que regulan el descanso, entre las que se incluyen las áreas que producen la melatonina. En futuros estudios, los científicos examinarán si la toma de suplementos de melatonina puede reparar esta escasez de sueño en las personas que han sufrido un trauma cerebral.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.