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Las aseguradoras necesitan mejorar la diferenciación que ofrecen a sus clientes, según un estudio  24/11/2011


El 91% de las aseguradoras considera que el crecimiento futuro dependerá de su capacidad para proporcionar una experiencia especial a sus clientes, diferenciándose de sus competidores. Una gran parte de ellas reconoce no estar preparada actualmente para ofrecer esa diferenciación, según el último estudio de Accenture realizado entre 119 empresas del sector.

Según este informe, el 79% de las compañías considera que sus capacidades para proveer servicios homogéneos multicanal están por debajo de las necesidades de sus clientes, incluyendo los servicios que prestan a través de dispositivos móviles. También identifican como crítica la capacidad de adaptar los productos y servicios con la agilidad e innovación requerida por sus clientes.

El estudio confirma las oportunidades y tendencias que las compañías esperan obtener de un mejor uso de la información y de las capacidades analíticas, ya que el 78% de las aseguradoras aumentarán sus inversiones en capacidades analíticas en los próximos tres años. Algunos datos obtenidos muestran el nivel de aprovechamiento actual:

• El 50% de las compañías aprovecha los datos sobre el estilo de vida de los clientes -como aficiones e intereses- para analizar sus necesidades y expectativas.
• Un 37% aprovecha los patrones de consumo, como por ejemplo sus hábitos de conducción y sus necesidades personales.
• Un 16% de las aseguradoras utiliza datos externos de redes sociales para complementar la información del cliente disponible a nivel interno.

La mayor dificultad identificada por el 95% de las aseguradoras es acceder a datos relevantes de los clientes y a mantenerlos actualizados.

Con un nivel de intensidad y consenso comparables al de la analítica de datos, y con un nivel de inversión inferior, el estudio concluye que las compañías consideran la movilidad como la herramienta que permite estar siempre “en la mano de sus clientes”, conscientes del papel que jugarán móviles y tabletas en muchas de las actividades diarias. El 81% de las compañías tienen previsto aumentar sus inversiones en aplicaciones móviles durante los próximos tres años.

El 15% de las aseguradoras reconoce proporcionar servicios activados por dispositivos móviles, mientras que más de la mitad (54%) ofrece servicios online en Internet. El 58% tener previsto ofrecer servicios a través de dispositivos móviles durante los próximos tres años.

Descargar el estudio
Redacción

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