Tendencias 21

   




Breves21

La tensión alta afecta también a las habilidades cognitivas  17/12/2008


Un estudio de la North Carolina State University, en Estados Unidos, ha revelado que tener la tensión sanguínea elevada, en el caso de las personas mayores, está directamente relacionado con la disminución de las funciones cognitivas.

Este descubrimiento sugiere que en situaciones de estrés, los ancianos que tengan la presión arterial alta encontrarán mayores dificultades para pensar con claridad.

Por el contrario, la investigación reveló que las personas cuya tensión sanguínea es habitualmente baja o normal no sufren deterioro en sus habilidades cognitivas, ni siquiera cuando dicha tensión aumenta en cualquier situación puntual.

La capacidad cognitiva más afectada por el exceso de tensión es la del razonamiento inductivo, que permite afrontar de manera flexible cuestiones nuevas para encontrar soluciones.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.