Tendencias 21

   




Breves21

La tendencia a moverse siguiendo el ritmo de la música es innata, señala un estudio  16/03/2010


Investigadores de la Universidad de York, en el Reino Unido, han descubierto que los niños responden de manera espontánea al ritmo y al tiempo de la música, y que encuentran ésta más atractiva que el habla.

Este descubrimiento fue realizado a raíz de un estudio con niños de entre cinco meses y dos años de edad, y sugiere que los bebés nacen con la tendencia a moverse rítmicamente como respuesta a los estímulos musicales.

Otra constatación de la investigación fue que cuanto más capaces eran los niños de sincronizar sus movimientos con el ritmo de la música, más sonreían. Otros aspectos de la música, como la melodía, no llamaron tanto su atención.

Aún queda por comprender por qué los humanos hemos desarrollado esta predisposición particular, señalan los investigadores. Una de las posibilidades apuntadas por ellos es que dicha predisposición exista por alguna otra función relacionada con el procesamiento de la música.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.