Tendencias 21

   




Breves21

La televisión y los ordenadores doblan el riesgo de padecer enfermedades cardiacas  12/01/2011


Pasar demasiado tiempo libre frente a la televisión o frente a una pantalla de ordenador incrementa drásticamente el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y de sufrir muerte prematura por diversas causas.

Este riesgo sería independiente de otros factores como el tabaquismo o la cantidad de ejercicio que se haga, revela un estudio realizado por científicos del University College London, en el Reino Unido.

Según los científicos, los datos obtenidos en la investigación demostraron que las personas que pasan más de cuatro horas diarias sentadas viendo la tele, frente al ordenador o jugando videojuegos son el doble de propicias a padecer accidentes cardiovasculares con hospitalización, muerte o ambas cosas, en comparación con aquellas personas que dedican menos de dos horas al día a estas actividades.

El estudio, que es el primero que examina la relación entre el tiempo frente a las pantallas y los accidentes cardiovasculares, también sugiere que ciertos factores metabólicos e inflamaciones podrían estar relacionados con el hecho de pasar demasiado tiempo sentados viendo la televisión o, simplemente, navegando por Internet.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.