Tendencias 21

   




Breves21

La sal puede ser un antidepresivo natural  12/03/2009


Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, ha revelado que cuando las ratas tienen deficiencia de sodio cloruro (o sal de mesa) no disfrutan de actividades de las que normalmente sí disfrutarían, como beber agua azucarada.

Este hecho induce a pensar que el déficit de sal puede provocar uno de los síntomas clave asociados con la depresión, explican los investigadores: la pérdida de interés por actividades que habitualmente nos resultan agradables.

Por otro lado, si la sal fuera realmente una sustancia que sube el estado de ánimo se explicaría porqué siempre tendemos a consumirla en exceso, a pesar de sus contraindicaciones para la presión sanguínea o las enfermedades coronarias (se calcula que consumimos de media 10 gramos de sal al día, cuando lo recomendable serían 4 gramos).

Los experimentos realizados con las ratas mostraron asimismo cambios similares en la actividad cerebral tanto si las ratas estaban expuestas a drogas como si lo estaban a un déficit de sal. Estos resultados sugieren que la sal puede incluso ser una sustancia adictiva.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por mvr1981 el 12/03/2009 23:11
Ahora entiendo...!!!
Muy bueno...

2.Publicado por tu anciana abuela el 14/03/2009 17:13
En efecto, comer sin sal, no solo alarga la vida, sino que hace que resulte larguísssssssssssssssssssssssssssssima. :)

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.