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La prevalencia de la adicción a Internet es del 6% a nivel mundial  19/12/2014

Portada del último número de Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking. Fuente: Liebert publishers.

La adicción a Internet es un problema de control de impulsos marcado por una incapacidad para limitar el uso de Internet, que puede afectar negativamente a la vida de una persona, incluyendo su salud y sus relaciones interpersonales.

La prevalencia de la adicción a Internet es del 6% a nivel mundial, según los datos de más de 89.000 personas de 31 países analizados en un estudio publicado en Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, que estará disponible en abierto hasta el 18 de enero.

Cecelia Cheng y Ángel Yee-lam Li, de la Universidad de Hong Kong, muestran que la prevalencia de la adicción oscila entre un mínimo del 2,6% en Europa septentrional y occidental y un máximo del 10,9% en Oriente Medio.

Los autores describen los factores asociados con una mayor prevalencia de la adicción a Internet y cómo está relacionada con la calidad de vida de las personas. "Este estudio proporciona apoyo inicial a que hay una relación inversa entre la calidad de vida y la adicción a Internet. Sin embargo, no apoya la hipótesis de que la alta accesibilidad a Internet promueve la adicción al mismo", señala la editora de la revista, Brenda K. Wiederhold, del Instituto de Medios Interactivos de San Diego (California) y del Instituto Médico de Realidad Virtual de Bruselas (Bélgica).


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Mary Ann Liebert/T21

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