Tendencias 21

   




Breves21

La presentación virtual llega al motor  04/05/2017


La empresa Citroën ha ideado una fórmula tecnológica para mostrar las bondades del Nuevo Citroën C3. Ha creado una showroom virtual (“One to many” ) a través de la cual un experto explica en directo las características del vehículo.

No es un video que se repite, sino una presentación acompañada de chat que permite al experto interactuar con los interesados e incluso concertar una cita para demostración. El experto está disponible de lunes a viernes a las 10:00h, 16:00h y 22:00h. Sólo hay que estar atento y acceder a la web de la empresa para interactuar con el experto.

La propuesta es innovadora como fórmula de marketing, particularmente porque permite destacar las características del nuevo modelo, asociadas a emociones como sentirse diferente o, sencillamente, sentirse bien, así como optimista e inteligente. Otra innovación: introducir las emociones en el mensaje, que pueden generarse a través de la virtualidad de Internet.

El mismo vehículo sintoniza con estas innovaciones, ya que es disruptivo en algunos aspectos: dispone de una cámara HD con gran angular que permite capturar imágenes, ya sean fotos o videos, y archivarlas o compartirlas en las redes sociales en tiempo real.

Otra ventaja de esta tecnología es que la cámara, siempre que esté conectada, graba de forma automática la circulación automovilística y es capaz por lo tanto de dejar grabada una colisión segundos antes de que se produzca. Una prueba que puede aportarse a un tribunal en caso de accidente.

No es sólo la tecnología. El nuevo modelo constituye también una nueva forma de entender el automóvil, ya que se adapta  a las necesidades los usuarios con soluciones útiles que hacen su uso más sencillo y práctico.

 
Remitido

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.