Tendencias 21

   




Breves21

La optogenética permite identificar los circuitos neuronales responsables de la ansiedad  16/03/2011


Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, ha ayudado a comprender mejor cómo son las intrincadas conexiones neuronales responsables de la ansiedad.

Los investigadores aplicaron a ratones una tecnología conocida como optogenética, que consiste en hacer incidir luz sobre las neuronas para activarlas. De esta forma, lograron identificar con precisión qué circuitos neuronales incrementan o reducen los comportamientos ansiosos.

Dichos circuitos se encuentran en una región del cerebro denominada amígdala, que a su vez se halla en la profundidad de los lóbulos temporales. Ya se sabía que la amígdala se encarga del procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales.

Los resultados obtenidos en la investigación servirán para comprender mejor la ansiedad. Ahora, los científicos pretenden utilizar esta misma técnica para analizar y comprender las causas subyacentes de la depresión y del autismo.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.