Tendencias 21

   




Breves21

La ingesta elevada de sal aumenta el riesgo de ictus y cardiopatía  02/12/2009


Una ingesta elevada de sal está asociada a un riesgo considerablemente mayor de ictus y enfermedad cardiovascular, señala un estudio realizado por científicos de la Universidad Federico II de Italia y la Universidad de Warwick, en el Reino Unido.

La investigación consistió en el análisis de los resultados de 13 estudios publicados sobre la ingesta de sal y la hipertensión arterial, que abarcaron una población de 170.000 personas; y en un estudio de los vínculos entre estos dos factores.

Así, se observó con claridad que una diferencia de 5g de sal al día equivale a una diferencia del 23% en la incidencia de ictus y del 17% en la de enfermedad cardiovascular.

Hace tiempo que se conoce la relación que guardan la ingesta elevada de sal y el ictus y la enfermedad cardiovascular. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que un consumo razonable de sal es de 5g (una cucharadita) al día.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.