Tendencias 21

   




Breves21

La inactividad física de los padres por ver demasiado la televisión se contagia a los hijos  27/05/2010


Los niños tienden más a ver muchas horas la televisión si sus padres también lo hacen, señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido.

En la investigación se estableció que, en el caso de las niñas, el riesgo relativo de ver más de cuatro horas de televisión al día era 3,67 veces mayor si los padres veían entre dos y tres horas de televisión diarias, y en comparación con las niñas cuyos padres veían la televisión menos de dos horas al día.

En el caso de los chicos, el riesgo relativo de ver la televisión más de cuatro horas al día fue 10,47 veces más alto si los padres veían más de cuatro horas al día la televisión, también en comparación con los hijos de padres que apenas la veían.

Según los científicos, estos resultados sugieren una preocupante situación acerca de los hábitos cotidianos de los niños ya que, en niños y adolescentes, la actividad física está relacionada con un Índice de Masa Corporal más bajo y un riesgo reducido de enfermedades cardiacas. Por otra parte, la actividad física regular ayuda a prevenir el desarrollo de la diabetes de tipo 2, la obesidad y algunos
cánceres, además de potenciar el bienestar psicológico de los pequeños.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Vida Saludable el 05/12/2010 01:51
Indiscutiblemente la mayor culpa la tenemos los padres, y no solo por ver televisión sino también por dejarlos ver televisión, a veces para mantenerlos ocupados, sencillamente para que no hagan bulla o para que no incomoden, y si eso fuera poco, estan los juegos en la computadora, en la misma tele.
Me parece que al margen de la televisión, el problema es que las nuevas generaciones estan al frente de un monitor por mucho tiempo.
Ahondando un poco mas el problema, está el miedo de dejarlos salir de casa, y a pesar de saber las posibles consecuencias preferimos tener a nuestros hijos frente a un monitor, sanos y salvos.
Volviendo con la culpa de los padres, si ellos no llevan una vida saludable, los hijos tampoco lo harán y en lo referente a la inactividad física, basta con dedicarle 30 minutos al día para caminar y posiblemente estaremos contribuyendo en gran manera.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.