Tendencias 21

   




Breves21

La “hormona del amor” también puede provocar envidia  19/11/2009


Hasta ahora, se sabía que la hormona oxitocina, a menudo conocida como “hormona del amor” porque es segregada en las relaciones sexuales y tras los partos favoreciendo la creación de los lazos emocionales, reduce la ansiedad y juega un papel clave en la confianza y el deseo de conectar con otros.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Haifa, en Israel, ha revelado que esta hormona también podría tener efectos no deseables en nuestro comportamiento.

En un experimento realizado por científicos de dicha universidad, los participantes inhalaron oxitocina sintética mientras jugaban a un juego económico. Tras la inhalación, se comprobó que estos jugadores presentaban niveles más altos de envidia cuando ganaban menos dinero que sus oponentes, y que se regodeaban más que antes cuando eran ellos los que ganaban más dinero.

Según los científicos, estos resultados sugieren que la oxitocina estimula comportamientos pro-sociales cuando las relaciones son positivas pero que, cuando las relaciones son negativas, también puede promover sentimientos negativos, como la envidia, contra otras personas.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por candido el 19/11/2009 12:58
Debe ser lo mismo que pasa cuando vas a tener una relación y eres rechazado por la mujer , entonces posiblemente esta hormona , te hace sentir muy , muy mal.

2.Publicado por federico el 22/11/2009 15:00
Hace falta experimentar con monjes budistas.. u otras personas menos afectas al poder del dinero que los de Israel. A ver q sucede...

3.Publicado por Liliana el 05/02/2010 13:56
claro candido.. seguro, sino no se explica tanto sentimiento... y lo mismo cuando se termina una relacion..

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.