Tendencias 21

   




Breves21

La generosidad no es un atributo exclusivamente humano  17/02/2010


Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, ha revelado que la capacidad de compartir voluntariamente algo con otros no es exclusivamente humana.

Los bonobos, chimpancés enanos originarios de Zaire, también son capaces de compartir con individuos de su propia especie, demostró la observación de un grupo de bonobos en un entorno artificial.

En concreto, estos animales fueron capaces de compartir sus alimentos. En la investigación realizada, los bonobos sometidos al experimento tuvieron que elegir si comerse solos su comida o darle permiso a otros bonobos para comérsela con ellos.

Así, se constató que estos chimpancés permitían de manera voluntaria a los otros acceder a su comida, sin mostrarse agresivos ni frustrados. Este patrón de generosidad fue estable, señalan los investigadores, pero aún queda por analizar en próximos experimentos los mecanismos psicológicos que lo motivan.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.