Tendencias 21

   




Breves21

La fabricación de la seda podría ser de origen hindú, y no sólo chino  26/03/2009


La seda, sustancia de consistencia viscosa segregada por los gusanos de seda y que se usa para fabricar tejidos tersos y brillantes, no fue descubierta sólo por los chinos, como se creía hasta ahora, sino también –y al mismo tiempo- por los hindúes, hace unos 4.000 años.

A esta conclusión se ha llegado a partir del análisis microscópico de fragmentos de hilo hallados en el interior de adornos encontrados en el Valle del Río Indo, principal río de Pakistán, y centro comercial de la época.

Estos fragmentos serían la más antigua evidencia encontrada en el mundo de fabricación de seda fuera de China en aquel momento, señalan los investigadores. Los restos de seda más antiguos hallados en China también datan de alrededor de hace 4.000 años.

El hallazgo cuestionaría la noción histórica y tradicional de la sericicultura (cría del gusano de seda) como invención exclusivamente china.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.